• Ahuazotepec

Covid provoca histeria colectiva en Ahuazotepec: muere uno al día, dicen

  • Marco Antonio Licona
Hay quienes creen que las cifras oficiales no son reales y aseguran que cada día hay un muerto por el virus

Ahuazotecpec, Pue. – Habitantes de la junta auxiliar de Beristáin y de la cabecera municipal de Ahuazotepec manifestaron su preocupación por el aumento notable de muertes de lugareños por Covid-19, además de que se quejaron de las autoridades locales ante la falta de exigencia por la aplicación de las medidas sanitarias.

Pese a que la plataforma oficial: covid-19.conacyt.mx, muestra datos sobre “20 contagios, 8 casos sospechosos, 3 defunciones, 5 recuperados y cero activos”, para los declarantes, la situación del portal “es irreal”. Indicaron que, desde hace un mes a la fecha, al menos una persona se ha muerto a diario, a causa del virus, también llamado Coronavirus, según sus estimaciones.

Incluso el regidor municipal con la comisión de Salud, de nombre Carlos Alberto Ortega, dijo a la prensa que, por el mal “no habría qué preocuparse, pues la situación está relajada” en el municipio.

En la lista de fallecidos sobresalen personas conocidas como el ex presidente auxiliar de Beristaín, Santiago Méndez, el párroco de Ahuazotepec, Jorge García, cuyo cuerpo “fue paseado en carrosa por las calles de la cabecera municipal”, el pasado 18 de enero.

Entre otros fallecidos, mencionaron a la esposa de un expresidente municipal del lugar, Antonia Martínez, además de que su esposo, Eduardo, está contagiado por el mismo virus.

Expresaron que hace quince días, murió un joven, hijo de un expresidente auxiliar de Beristáin, incluso la autoridad auxiliar actual, de nombre, Víctor Islas, pidió licencia para separarse del cargo e irse a su casa a resguardar, por considerarse población en riesgo.

Los lugareños, quienes, por temor a ser recriminados por sus declaraciones, pidieron el amparo del anonimato, sin embargo, expresaron su preocupación debido a que, “poco a poco los comerciantes que participan en los tianguis de los días lunes, van aumentando” y aseguraron que poco se pone énfasis en las mínimas medidas de seguridad sanitaria.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?