• Tehuacán

Delatan al botanero El Attiko en Tehuacán y lo clausuran

  • Yomara Pacheco
A través del 911 alertaron que el establecimiento estaba funcionando y recibiendo clientes

Tehuacán, Pue.- Por no acatar el decreto estatal que prohíbe el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, al ser actividades no esenciales, personal del área de Normatividad Comercial y Protección Civil clausuraron el centro botanero “El Attiko” ubicado en la calle 7 Poniente de la colonia El Riego.

Fue la noche del pasado viernes que a través del número de emergencia 911 se alertó a las autoridades municipales que en el negocio antes mencionado se encontraba abierto y con varias personas al interior.

Ante esto el director de Normatividad Comercial Jesús Lezama y los supervisores Marcelino Catarino y Armando Camacho en coordinación con personal de Protección Civil, así como Policía Municipal se constituyeron en el lugar, encontrando que en el interior de este negocio se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Por lo que procedieron a notificar a los propietarios que estaban cometiendo una falta al decreto estatal y que el inmueble sería clausurado, para posteriormente proceder a desalojar el inmueble y colocar los sellos correspondientes.

La clausura a este establecimiento fue por parte del área de Normatividad Comercial, así como de Protección Civil, por lo que los dueños tendrán que pagar una sanción económica a estas dos dependencias estatales para que se le puedan retirar los sellos.

Autoridades municipales hicieron un llamado a los propietarios de establecimientos de este giro a que acaten la disposición de suspender actividades, tal como lo marca el decreto estatal por Covid-19, ya que aun cuando entienden por la situación económica que están pasando, en estos momentos es prioridad frenar los contagios de coronavirus que se están registrando.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?