• Tehuacán

En la mira 40 restaurantes en Tehuacán por dar servicio a mesa

  • Yomara Pacheco
Ya han sido exhortados y en caso de reincidir podrían ser sancionados con la clausura temporal por uno o dos días

Tehuacán, Pue.- Más de 40 restaurantes y establecimientos de comida en la ciudad, han sido exhortados por el área de Protección Civil, debido a que han desacatado el decreto de vender solo para llevar y estar ofreciendo el servicio de alimentos en mesa, por lo que en caso de reincidir podrían ser sancionados con clausuras temporales de un día o dos, indicó el director de esta corporación, Luis Santamaría Amayo.

Manifestó que luego de que estos negocios con venta de alimentos se han unido a la campaña “abrir o morir”, es que han estado ofreciendo el servicio a los comensales en sus establecimientos, por lo que han recibido apercibimientos de que acaten las disposiciones vigentes por covid-19 y se eviten ser sancionados.

Refirió que las inspecciones a estos establecimientos se han originado, tras los reportes ciudadanos al 911 en donde señalan que en el interior se encuentran comensales, por lo que al arribar al lugar se ha corroborado esta situación y por lo tanto se han emitido exhortos a los propietarios.

Expresó que también se les ha hecho saber que en caso de reincidencia podrían ser sancionados conforme lo marca el decreto, que marca la clausura temporal por uno o dos días, dependiendo de la gravedad de la falta, pero al momento el aforo que han encontrado en los negocios es mínimo.

Santamaría Amayo indicó que como autoridades entienden la situación económica que están pasando ante las medidas preventivas que se están implementando para frenar los contagios de Covid-19, pero no pueden dar tolerancia porque lo que se busca es cuidar la salud no solo de ellos, sino de toda la población.

Agregó que los operativos de supervisión continuarán en todo el municipio, por lo que hizo un llamado también a la población para que se acaten las disposiciones y eviten ser sancionados.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?