• Mundo Nuestro

Niega Rusia venta de 2 millones de vacunas Sputnik V a mexicano

  • Municipios Puebla
El Fondo Ruso de Inversión Directa desmintió al empresario veracruzano Alejandro Cossío. Aclaró que esta información no tiene nada que ver con la realidad

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) negó haber vendido 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al empresario mexicano Alejandro Cossío.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, dijo el fondo al portal de noticias estatal Sputnik.

Esto lo comunicó el Fondo Ruso, luego de que el viernes 22 de enero, el empresario veracruzano Alejandro Cossío declaró a un periódico de circulación nacional que su compañía sólo estaba en la espera de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le emitiera la autorización para comenzar a vender la vacuna. Y el precios de esta estaría entre 720 y 820 pesos.

Alejandro Cossío aseguró que estaba en negociaciones con siete gobiernos estatales para comercializarles la vacuna.

Por lo anterior, RDIF recordó que México podría recibir su primer lote de 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik la semana próxima, aunque su uso no ha sido autorizado por la Cofepris.

Fotografía: portal Sputnik

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?