• Mundo Nuestro

AMLO pedirá a legisladores de EU aprobar iniciativa de Biden

  • Municipios Puebla
El presidente celebró que su homólogo aceptara su postura para impulsar una cooperación para el desarrollo en Centroamérica

La iniciativa de reforma migratoria que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden envió al congreso de ese país fue agradecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la llamada telefónica que tuvieron el viernes, aseguró el jefe del Ejecutivo Federal.

De gira de trabajo por Linares, Nuevo León, explicó que su gobierno exhortará al congreso estadounidense para que apruebe la iniciativa enviada por su homólogo de la Unión Americana, el cual permitirá regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que viven y laboran en el vecino país del norte.

“Le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos… Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, puntualizó López Obrador.

En conferencia de prensa, el presidente celebró que Biden aceptara su postura de que es necesario impulsar la cooperación para el desarrollo en Centroamérica, principalmente Guatemala, El Salvador y Honduras. Para con esto evitar que los habitantes de esos países busquen llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica”, reveló.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que la ayuda que dará el gobierno de los Estados Unidos a su población por un billón 900 mil millones de dólares, equivalente a seis veces el presupuesto de México, beneficiará a nuestro país.

Explicó que el mandatario demócrata fue amable en la llamada que tuvieron y reiteró que la relación con el gobierno de los Estados Unidos será buena.

Fotografía: Cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?