• Acatzingo

Localiza GN a tigre de La Libertad en Acatzingo

  • Municipios Puebla
Los elementos de Guardia Nacional detuvieron a un hombre de 26 años, por no contar con la docuemntación necesaria del felino

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Acatzingo, la tarde de este sábado 23 de enero al tigre cachorro que el gobierno del estado rastreaba, luego de que se hizo viral  un video donde era paseado por su dueño en el parque del Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad.

Además, detuvieron a un hombre de 26 años, el cual transportaba al tigre de bengala a bordo de un vehículo particular, mismo que circulaba sobre la carretera San Hipólito-Xalapa, a la altura del municipio de Acatzingo.

Los guardias nacionales le marcaron el alto al automóvil Chevrolet Chevy, y fue en ese momento que se percataron de que en la unidad trasladaban el felino de tres meses.

Los uniformados, confirmaron que se trataba del tigre que era buscado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla.

Una vez que se verificó que el conductor no contaba con la documentación para transportar al animal, ni los medios adecuados para ese fin, los elementos de la GN procedieron a detener al hombre y a resguardar el tigre.

Cabe recordar que, desde el pasado, jueves 21 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente y la Profepa realizaron un operativo conjunto en un inmueble de la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla, donde presuntamente era resguardado al felino.

Fotografía: especial

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?