• Tehuacán

Protestan trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Con cierre de vialidad exigen diálogo con el alcalde suplente y la reinstalación

Tehuacán, Pue.-Por segunda ocasión 43 trabajadores que fueron despedidos recientemente y expulsados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla ( STSHATP), protestaron y cerraron la vialidad para exigir un diálogo con el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López y su reinstalación a sus puestos en la Comuna.

El motivo que generó la marcha y el cierre de vialidad por parte de estos ex trabajadores fue que, pese a que hoy sostendrían una reunión con las autoridades para ver la situación de sus bajas, se les canceló y se les informó que sería hasta el próximo lunes cuando se llevaría a cabo el diálogo con la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Mencionaron que la mesa de trabajo la piden con el presidente municipal para que les dé una solución a sus despidos, sobre todo en estos tiempos de pandemia en donde por decreto federal se señala que ningún trabajador puede perder su fuente de empleo.

Posteriormente los trabajadores comenzaron una marcha del edificio José María Morelos hacia el centro de la ciudad, siendo en la intercepción de la avenida Independencia y Reforma donde cerraron totalmente la vialidad por varios minutos, lo cual generó caos vehicular.

Luego prosiguieron su movilización hasta Reforma, a la altura de la calle Rayón, donde se encuentran apostados en espera de que el alcalde los atienda.

Los manifestantes señalan que independiente de los problemas internos que se tiene en el sindicato con las ex y actual mesa directiva, ellos tienen una base laboral y que eso no debe influir en que el Ayuntamiento los despida de manera injustificada.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?