• Tehuacán

Falla en antena impide que contribuyentes paguen predial en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Autoridades estiman que la reparación de la misma permita reiniciar el cobro el próximo lunes

Tehuacán, Pue.-La falla en una antena en el Palacio Municipal ha provocado que las seis cajas de cobro del impuesto predial no cuenten con sistema, por lo que será hasta el próximo lunes 25 de enero que se pueda reanudar el pago de este gravamen, informó la Tesorera Municipal, Yolanda Solís Vázquez.

Manifestó que desafortunadamente desde el pasado martes empezaron a registrar esta problemática, por lo que los ciudadanos solo pueden realizar el pago del impuesto predial en el edificio José María Morelos y en línea.

Comentó que, pese a esta situación y a la pandemia, afortunadamente la recaudación que se ha tenido de este impuesto en estos primeros días del año es buena, ya que se ha logrado ingresar a las arcas municipales diariamente un millón 200 mil pesos aproximadamente.

Detalló que la antena que causó el problema ya está recibiendo mantenimiento por lo que se contempla este lunes reanudar el cobro de este impuesto de manera normal en la parte baja del palacio municipal y se continúe como hasta ahora, teniendo una buena respuesta en la recaudación.

Solís Vázquez por otra parte mencionó que, a unos días de haber habilitado el pago en línea, ya se han registrado 163 cobros bajo esta modalidad, los cuales son pocos, sin embargo, lo atribuye a que las personas apenas están conociendo de esta plataforma, pero se les garantiza que su pago lo pueden hace con confianza las 24 horas del día.

Agregó que en cuanto a la página falsa para pagar el predial, ya las instancias correspondientes hacen la investigación pertinente, pero hasta donde tienen conocimiento se detectó a tiempo y con ello se evitó que ciudadanos resultaran afectados.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?