• Puebla

Segundo peor día de Covid en Puebla: 745 contagios y rebasa los 57 mil

  • Alma Jiménez
Los casos activos también marcaron un nuevo récord, llegando a los 2 mil 615

Puebla, Pue.- Puebla vivió este viernes su segundo peor día en lo que va de la pandemia de Covid19, al registrar 745 contagios en un día y rebasar los 57 mil casos acumulados, mientras que los casos activos marcaron un nuevo pico al llegar a 2 mil 615.

Se trata de las cifras más altas registradas tanto en la primera como en la segunda ola de la pandemia por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

De hecho, rebasó ya los números reportados por la administración estatal, que la mañana de este viernes contabilizaba 56 mil 148 casos acumulados, 915 menos que la federación.

En términos nacionales, Puebla se mantiene como el octavo estado con más personas infectadas a lo largo de la contingencia sanitaria. Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Puebla también ocupa la séptima posición en casos activos, luego de sumar 241 en las últimas 24 horas y alcanzar un pico de 2 mil 615, el más alto en los diez meses de contingencia.

Además, la federación reporta mil 102 casos más que el gobierno del estado, cuya estimación de casos activos es de apenas mil 513.

La Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato Nuevo León, Jalisco y Querétaro son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Puebla, Coahuila, San Luis Potosí, Morelos que ascienden una posición respectivamente, Tabasco, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Sonora, Baja California, Michoacán, Aguascalientes y Guerrero, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 92% de los casos activos del país.

Finalmente, la federación y el estado discrepan en cuanto a fallecimientos. La dependencia federal registra 6 mil 635 decesos pero el gobierno barbosista confirmó durante la mañana de este viernes un total de 7 mil 50 personas que han perdido la vida a causa del virus.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Sonora y Coahuila se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (63.5%) de todas las del país.

En este sentido, cabe señalar que el propio gobernador Miguel Barbosa señalaba durante su rueda de prensa que Puebla atraviesa el peor momento, sin embargo, esperan que a mediados de la próxima semana comience a notarse una nueva curva de contagios en descenso, tras la aplicación de medidas restrictivas.

foto Enfoque

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?