• Puebla

Denuncia Gobierno a 32 ex funcionarios morenovallistas por corrupción

  • Fernando Castillo
La Secretaría de la Función Pública tiene 39 expedientes donde se investigan estas actividades irregulares

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Amanda Gómez Nava, reveló que se presentaron 32 denuncias penales contra exfuncionarios morenovallistas por presuntos actos de corrupción, es decir la comisión de “faltas administrativas graves” principalmente en la ejecución de obras de infraestructura.

Durante la Glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al funcionaria informó que en el trabajo que han llevado a cabo en materia de combate a la corrupción, la dependencia que encabeza tiene a su cargo 39 expedientes donde se investigan estas actividades irregulares en pasadas administraciones.

 

“Hay 39 expedientes en contra de servidores públicos de anteriores gobiernos, establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de los cuales, 32 se investigan con la probable comisión de faltas administrativas graves, lo que ha derivado en denuncias penales ante las autoridades competentes”, expuso en su mensaje.

 

Aseguró que derivado de 710 denuncias recibidas por actos u omisiones que pudieran vincularse con faltas administrativas cometidas por servidores o exservidores públicos, se tienen abiertos 552 expedientes en los Órganos Internos de Control, en los cuales también se investigan hechos cometidos en este rubro.

 

Por lo anterior, advirtió que estas investigaciones continuarán en contra de ex funcionarios públicos que hayan incurrido en presuntos actos de corrupción.

 

En este sentido la titular de la Secretaría de la Función Pública emitió 35 dictámenes técnicos con observaciones por un monto de 236 millones 537 mil 570 pesos, como resultado de las visitas de inspección a obras ejecutadas con recursos federales en 25 municipios de la entidad; además, realizó 49 visitas de verificación a dependencias ubicadas en el Área Metropolitana de Puebla, para la mejora del servicio público.

 

Subrayó que la dependencia realizó un total de 16 mil 295 acciones en materia de contraloría social en 147 municipios e integró 40 Comités de Ética.

Foto: cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?