• Puebla

Comercio establecido torea al ayuntamiento en el centro: Segom

  • Claudia Aguilar
En el último día fue más visible esta práctica, señaló René Sánchez Galindo

Puebla, Pue.- Los comerciantes establecidos del Centro Histórico comenzaron a “torear” con sus cortinas a medio cerrar y advirtieron al ayuntamiento que no cumplirán más con el decreto estatal para la suspensión de actividades no esenciales.  

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, al comentar que en el último día fue más visible esta práctica, a través de la cual los dueños ingresan a sus clientes con sigilo a sus instalaciones.  

Dijo que fue en el corredor 5 de Mayo donde se observó principalmente este problema, aunque también en calles aledañas al zócalo hay establecimientos que ya comenzaron a replicar la medida.  

“Han hecho señalamientos que dejarán de cumplir el decreto y que seguirán como ellos mismos lo están calificando, toreando, esta práctica que ya se había mencionado en donde dejan a media cortina o una puerta medio abierta  para llamar a los clientes que ingresen a su local, cierran la puerta y hacen la compra”, explicó. 

En cuanto el balance del comercio en las últimas 24 horas, el funcionario municipal reportó que el 80% de los tianguistas no se instaló en la vía pública, es decir, 8 de 13 tianguis, mientras que el 58% del comercio establecido acató la disposición de cierre y el 73% de los ambulantes no salió a trabajar a las calles.  

Asimismo, indicó que en lo que va de la pandemia ha sido detenidos 23 comerciantes por resistirse a cumplir con la normativa; en la última jornada se hicieron cinco retiros de mercancía y 15 recorridos en mercados municipales.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?