• Nación

Para febrero, posible incremento en el precio del kilo de tortilla

  • Municipios Puebla
Las harineras ya contemplan un alza de alrededor de siete por ciento en sus precios a partir del primero de febrero

El eventual incremento en el precio del kilogramo de tortilla se definirá alrededor del 28 de enero que es cuando se levantan los pedidos de harina de nixtamal y masa de maíz para que lleguen en febrero.

En entrevista con Homero López García, presidente del Consejo Mexicano de la Tortilla, lamentó que continúen sin freno los aumentos en las materias primas y los insumos que utiliza la industria.

Destacó que, de manera extraoficial, las harineras ya contemplan un alza de alrededor de siete por ciento en sus precios a partir del primero de febrero.

Además de que, en algunos estados, sus más de 33 mil afiliados reportan subidas en los precios del gas, energía eléctrica, agua, fletes, refacciones y hasta en el papel con grado alimenticio.

Aunado a lo anterior, el líder tortillero denunció la competencia desleal de vendedores ambulantes que son un “cáncer” para el sector, porque violando los reglamentos, recorren las calles del país vendiendo barato un producto de mala calidad, “que no sabemos en qué condiciones se fabrica y donde regularmente se le roba al consumidor, al no entregarle el peso exacto”.

 

 

Excélsior

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?