• Nación

Campeche comienza a vacunar contra Covid a maestros

  • Municipios Puebla
El pasado miércoles arribaron a Mérida 20 mil 400 vacunas para ser aplicadas

El secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, adelantó que mañana sábado podrían empezar la vacunación de los trabajadores del sector educativo en la entidad.

Afirmó que el pasado miércoles arribaron a Mérida 20 mil 400 vacunas para ser aplicadas a maestros de Campeche, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace unos días que se le aplicaría el inmunizante para que pudieran regresar a clases presenciales.

Es una estrategia federal que apoyamos con mucho gusto, porque somos los más interesados en que se vacune a nuestra población. Para este fin de semana se estaría iniciando la estrategia de vacunación para los maestros, sábado tentativamente sería el arranque”, expresó.

Aseveró que el líder de la estrategia es Bienestar del gobierno federal y el gobierno del estado apoya en la parte técnica, en aquellos lugares donde ellos no puedan llegar.

Señaló que el personal de salud de Campeche está siendo vacunado aún, pues el miércoles llegaron 925 dosis más y ayer jueves siguió la inmunización.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?