• Huauchinango

Balacera entre la Marina y huachicoleros deja un muerto en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
En el fuego cruzado dos civiles resultaron heridos

Venustiano Carranza, Pue. –  Un muerto y un lesionado, además del decomiso de combustible ilegal, fue el saldo de un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y presuntos huachicoleros, en las inmediaciones de la comunidad de Villas de Guadalupe, municipio de Venustiano Carranza.

En el fuego cruzado dos civiles resultaron heridos, mismos que al término de las acciones, fueron trasladados a dos nosocomios distintos, uno al Hospital Integral de Venustiano Carranza, localizado en la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas y el segundo en un hospital particular del municipio de Xicotepec.    

Tras unos minutos de haber ingresado a uno de los lesionados, perdió la vida en terapia intensiva.  

 En el enfrentamiento de los uniformados contra los presuntos huachicoleros, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal para reforzar a la milicia.

Uno de los lesionados responde al nombre de Jorge N., de 26 años de edad y el segundo fue identificado como Alejandro N, de 25 años de edad, este último fue quien murió.

De acuerdo con las primeras versiones, al momento en que los uniformados se acercaron al lugar de los hechos, fueron atacados a balazos por los civiles y estos repelieron el fuego.

Trascendió que tres personas fueron detenidas y que habrían sido puestas a disposición de las autoridades ministeriales federales.

Sobre el combustible decomisado, se dijo que fueron hallados al menos 40 bidones de 40 litros de combustible, la mayoría a un 80% de su capacidad.

 

Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?