• Ajalpan

Regidora de Altepexi favorece instalación de comerciantes mayoristas

  • Yomara Pacheco
Locatarios del mercado acusaron a la funcionaria de romper el acuerdo y decreto estatal, piden la intervención de las autoridades estatales

San Francisco Altepexi, Pue. La regidora de Industria y Comercio del municipio de San Francisco Altepexi, Carmen Amayo, fue señalada de favorecer a los comerciantes mayoristas para su instalación durante los días de plaza e incluso romper los acuerdos que se tienen con las autoridades estatales para evitar su colocación por la pandemia del Covid-19.

Locatarios del mercado del centro y pobladores mencionaron que fue el pasado lunes 18 de enero que personal de la Secretaría de Gobernación del Estado en coordinación con la Policía Estatal arribaron al predio donde se encuentran comercializando sus productos productores del campo y mayoristas que provienen de Huixcolotla, el operativo era para desalojarlos de la zona y evitar las aglomeraciones de personas sin mantener la sana distancia y con la posibilidad de contagiarse.

La regidora aseguró delante de los comerciantes que ella desconocía del operativo y se deslindó del mismo, ya que no fue informada como titular del área. Esto los declaró pese a que se señaló que se le giró un oficio por parte del estado para que los apoyara en el operativo.

Esto ocasionó que los comerciantes se empezarán a inconformar y determinarán no retirarse del sitio y seguir con la venta de mercancía durante ese día de plaza. Además, mantiene la inconformidad de los locatarios del mercado central.

Los locatarios del mercado mencionaron que su molestia se debe a que los comerciantes mayoristas no son del municipio y se llegaron a instalar a esta plaza que se dio solamente como opción a los campesinos para que vendieran sus productos durante esta contingencia, lo que genera que ellos tengan ventas nulas.

Los inconformes señalaron que expusieron su situación ante la Secretaría General de Gobierno, quien, tras una reunión, determinó que no se permitiría la instalación de los mayoristas, pero ahora la regidora de Industria y Comercio los está protegiendo.

Aseveraron que esta funcionaria no solo rompe el acuerdo que se firmó para no permitir la instalación de comerciantes mayoristas, sino también el decreto estatal, por lo que esperan que las autoridades estatales apliquen la sanción correspondiente por el desacato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?