• Tlahuapan

Alerta el ayuntamiento falsas llamadas por vacuna Covid

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades de Santa Rita Tlahuapan llaman a la población a evitar proporcionar información ante

Santa Rita Tlahuapan, Puebla. -  Habitantes de este municipio reportan que han recibido llamadas, supuestamente de personal de la Secretaría del Bienestar para preguntarles si estarían dispuestos a vacunarse contra el Covid-19.

Por lo anterior, autoridades del municipio de Santa Rita llamaron a la población a no dar información debido a que podría tratarse de una extorsión.

Al contactar, a habitantes de la zona que han recibido este tipo de llamadas, revelaron que las personas que marcan se presentan como personal de Bienestar o del programa de Adultos mayores, mismos que exigen una respuesta sobre si estuviesen o no dispuestos a recibir la vacuna contra el virus SARS-Cov-2.

No obstante, aseguran lo que los alerto de que no fuera verdad, fue que indaguen si el posible beneficiario de programa federal se encuentre con vida o no, además de la insistencia.

Al respecto, Josefina una de las personas contactadas por los supuestos funcionarios, dijo que este jueves 20 de enero recibió este tipo de llamada. Indicó que le pareció extraño, porque de acuerdo con la información que han difundido las autoridades, la vacunación se aplicará por etapas y a través del sector salud con apoyo de otras dependencias.

Aunado a ello, dijo que ella aún no estaría en la lista de adultos mayores y por ende no es beneficiaria de dicho programa y por ello Josefina decidió colgar y no volver a responder las llamadas de números extraños.

Por lo anterior, las autoridades del municipio de Santa Rita Tlahuapan, a través del área de salud municipal y regidor Uziel Landeros Parra, alertaron a la población de tener cuidado. Detalló que en la semana recibió varios reportes similares, hecho que encendió los focos rojos, pues temen que se trate de una extorsión o incluso de un tema con fines políticos.

Finalmente, Landeros Parra exhortó a la sociedad a evitar proporcionar información personal y denuncian a quienes pretendan lucrar con el tema de la vacuna.

Foto: Cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?