• Puebla

Pide Barbosa a policías desarticular bandas de robo de autos

  • Fernando Castillo
El gobernador del estado Miguel Barbosa, solicitó a las policías municipales dejen de detener alcohólicos y enfocarse en estrategia de seguridad

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, solicitó a las policías municipales dejen de detener sólo a “borrachitos” y se enfoquen a la estrategia de seguridad para desarticular a las bandas dedicadas al robo de autos, como lo ha llevado a cabo su administración a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el debilitamiento de grupos delincuenciales.

Lo anterior, luego de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que se redujo el robo de vehículos en 25 por ciento en Puebla, cuando en 2020 se registraron 10 mil 26 carpetas de investigación en comparación con las 13 mil 401 registrados en 2019, sin embargo, el promedio es que continúan robando 27 autos al día.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que las bandas delincuenciales aprovechan la oscuridad de la noche para hurtar los autos, además de que existen casos donde bajan a los conductores por la fuerza de sus vehículos. Por ello, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han impulsado el debilitamiento de las bandas dedicadas a estos delitos, prueba de esto, es que este delito ha disminuido en el último año.

“Para el robo de autos hay una estrategia que tiene que ver con el desmantelamiento de las bandas, los ladrones de autos aprovechan la oscuridad y abren los autos o camioneta, o bajan a los conductores por la fuerza y se llevan el vehículo que circula en las calles, es una forma de robo que lo resolvemos con estrategias distintas. El robo de más de 20 vehículos robados diarios en Puebla tiene que ver con el desmantelamiento o impedir que las bandas se roben los autos, pido la participación de las policías municipales y que se dediquen a la detención solo de borrachitos”, puntualizó.

Barbosa Huerta consideró importante la participación y colaboración de las policías municipales en las diferentes estrategias que impulsa el gobierno del estado para combatir varios delitos, entre ellos el robo de vehículos y a transporte público, esto con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Fotografía: Cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?