• Puebla

Aumenta 6.63% demanda de autos nuevos en Puebla

  • Municipios Puebla
El estado se mantiene como la quinta plaza que más vehículos nuevos ligeros coloca en el mercado mexicano

Puebla, Pue.- De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para el cierre del año 2020 la compra de automóviles nuevos en Puebla creció 6.63 por ciento, por lo que se mantiene como la quinta plaza que más vehículos nuevos ligeros coloca en el mercado mexicano.

Ahorra Seguros y contrata una póliza además de comprar un vehículo nuevo, de esta forma te mantendrás respaldado en todo momento al conducir o aparcar tu patrimonio, ya sea en Puebla o en cualquier otra entidad de la República Mexicana.

Durante el mes de noviembre, las agencias automotrices reportaron 4 mil 497 compradores frente a los 4 mil 217 clientes que tuvieron el mes previo.

Las plazas con mayor actividad en el mes de noviembre de 2020 fueron Ciudad de México con 15 mil 417 compradores, seguida del estado de México con 11 mil 344, después Jalisco con 7 mil 102, mientras que en cuarto lugar se ubicó Nuevo León con 6 mil 837 y en quinto lugar Puebla con 4 mil 497 clientes.

Sin embargo, debido a la pandemia que se vive por el Coronavirus, las agencias poblanas no se han podido recuperar en cuanto a sus niveles de venta pues la la cifra de clientes de noviembre resultó 21.3 por ciento menor a la reportada en el mismo mes de 2019 con 5 mil 714 compradores.

Además, como ya te mencionamos, es importante que los compradores se preocupen también por la protección de sus vehículos ,así podrán ahorrar miles de pesos en caso de accidentes o siniestro; Cotiza Seguros Inbursa en México o con cualquier otra compañía aseguradora de tu elección para que puedas recibir la protección necesaria para tu vehículo.

Por otra parte, la AMDA ubicó a Nissan como la marca con más demanda al colocar cuatro de los diez modelos más vendidos en el país, Versa, NP 300, March y Sentra; General Motors tres, Beat, Aveo y Onix; Volkswagen dos con Nuevo Jetta y Vento; KIA con Río.

Hay que mencionar que muchos de estos nuevos vehículos adquiridos desde agencia son utilizados para prestar el servicio de transporte privado de pasajeros como Uber, Didi, Cabify, entre otros, por lo que contar con una protección adecuada es óptimo para poder circular sin problemas por todo el país, además de que los pasajeros y el conductor estarán respaldados con servicios de protección.

Puebla es una de las entidades mexicanas que más utilizan este servicio de transporte privado, por lo que las compañías aseguradoras han tomado las medidas adecuadas para ofrecer productos que puedan respaldar a estas unidades en todo momento.

Haz uso de un Cotizador de Seguro para Uber y descubre todos los planes que ofrecen las diferentes aseguradoras en México, ya que son diferentes a las coberturas de un auto particular, por lo que tanto conductores como pasajeros estarán recibiendo la ayuda necesaria en caso de accidentes o siniestros.

Para unidades nuevas y que ofrecen este servicio, lo más recomendable es contratar cobertura Amplia y Amplia Plus, así podrás recibir servicios más completos en la protección de tu auto.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?