• Nación

Detalles de la investidura de Joe Biden

  • Municipios Puebla
Al medio día, el nuevo presidente de USA rendirá protesta en medio de un mega operativo de seguridad, tras el ataque de simpatizantes de Trump al Capitolio

Al medio día, el nuevo presidente de Estado Unidos, Joe Biden, rendirá protesta en medio de un mega operativo de seguridad, tras el ataque de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump al Capitolio, el pasado 6 de enero, cuando varias personas perdieron la vida.

Estos son los detalles que debes de conocer sobre la cómo será el cambio de estafeta de uno de los mandatarios más poderosos del mundo y las modificaciones que tendrá el tradicional protocolo ante el reto de la sana distancia por la pandemia que ha azotado al mundo y en especial a la Unión Americana que suma más de 400 mil muertos, a quienes el día de ayer rindió homenaje.

-Un evento al que generalmente asisten 200 mil personas se redujo a mil invitados por la pandemia.

-La alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, instó a la ciudadanía a participar únicamente de forma virtual debido a las amenazas de protestas.

-Doce miembros de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU. fueron apartados tras detectar que mantenían vínculos con grupos de extrema derecha para garantizará la seguridad durante la toma de posesión.

-Según AP, a representantes de defensa de EE.UU. les preocupa un posible ataque interno u otra amenaza de los miembros del servicio, tras el ataque al Capitolio el 6 de enero por partidarios de Donald Trump.

-Para garantizar la seguridad cerraron calles y las aseguraron desde el pasado fin de semana, denominada “zona roja”, en la que está prohibido el paso.

-Además de la Casa Blanca están asegurados el monumento a Lincoln, el Capitolio y la Explanada Nacional.

-Por primera vez cambiará el protocolo del maletín nuclear. Habrá dos ante la inasistencia de Trump.

-Generalmente el presidente en funciones entregaba el maletón al entrante en la ceremonia de investidura, pero en esta ocasión no sucederá así.

-Alrededor del mediodía se llevará a cabo el juramento presidencial estipulado por la Constitución estadounidense.

-A pesar de las amenazas de seguridad, Biden recitará las palabras al aire libre, desde la escalinata del Capitolio frente a la Explanada Nacional, como lo han hecho sus antecesores desde 1981.

-Asesores del mandatario electo aseguraron que Biden revertirá en su primer día como presidente varios decretos proclamados por Trump relacionados con políticas de inmigración, cambio climático y gestión de la pandemia.

-Como parte del evento programaron un espectáculo especial presentado por Tom Hanks con actuaciones de cantantes como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Jon Bon Jovi o Justin Timberlake.

Fotografía @JoeBiden

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?