• Izucar de Matamoros

Protección Civil de Izúcar, sin equipo para traslado de pacientes Covid

  • Lidchy Cano
Por negarse al traslado de un paciente Covid ante la falta de equipo dos trabajadores son investigados por contraloría

Izúcar de Matamoros, Pue.- Personal de Protección Civil y bomberos del municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que esta área no cuenta con el equipo de bioseguridad necesario para el traslado de pacientes Covid-19.  

El personal denunció que dentro de los parámetros de bioseguridad, se encuentra que se debe destinar una ambulancia exclusivamente para el traslado de pacientes Covid, asimismo esta unidad debe contar con cápsula para trasladar el paciente material con el cual no se cuenta. Asimismo, el chofer y personal que asista debe de ir debidamente protegido.  

José Luis Arzola Romero, quien es paramédico de esta área, informó que las ambulancias tampoco cuentan con equipo necesario ya que el equipo de la unidad está en pésimas condiciones, pese a que el ayuntamiento ha sido informado no hace nada por equipar el área.  

Detalló que varios de sus compañeros han dado positivo a Covid, y principalmente se han contagiado durante los traslados de pacientes con coronavirus.   

Se niegan al traslado de pacientes Covid  

Ante el número de contagios que registrados al interior del área de Protección Civil y bomberos de Izúcar de Matamoros, el personal ya se niega a trasladar a pacientes Covid. Ante esto José Eduardo Flores Placido y José Luis Arzola Romero son investigados por el área de Contraloría por no lelvar a cabo el protocolo de seguridad en el traslado de un paciente Covid que era familiar de un funcionario público del ayuntamiento, pese a que no podían efectuar el traslado con todo el protocolo ante la falta de equipo. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?