• Nación

Propone Biden a transgénero como subsecretaria de Salud

  • Municipios Puebla
Rachel Levine sería la primera funcionaria federal en su género confirmada por el Senado

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden propuso a Rachel Levine hasta ahora secretaria de Salud de Pensilvania para ser su subsecretaria de Salud, la cual se convertiría en la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado.

“La doctora Rachel Levine tiene liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, aseguró el demócrata.

En un comunicado Joe Biden informó que la doctora Levine es una persona calificada para encabezar las gestiones de Salud de su administración, la cual comenzará mañana 20 de enero a partir del mediodía.

Tanto el presidente electo como la vicepresidenta electa Kamala Harris llamaron a Rachel Levine como “una destacada funcionaria con el conocimiento y la experiencia para ayudarnos a contener esta pandemia “.

Este martes comenzaron las comparecencias en el Senado de Estados Unidos de los elegidos por Biden para su gabinete, incluyendo los candidatos para los departamentos del Tesoro, Defensa y Estado.

Y de confirmar su cargo el Senado, Levine se unirá al candidato a secretario de Salud y Servicios Humanos de Biden, Xavier Becerra.

Rachel Levine fue pediatra y exdirectora de Salud de Pennsylvania; nombrada secretaria de Salud del estado por el gobernador Tom Wolf en 2017, lo que la convirtió en una de las pocas personas transgénero en cargos públicos.

Se graduó en Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

La doctora ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTQ.

Fotografía Twitter @SecretaryLevine

RVG

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?