• Izucar de Matamoros

Muere en EU Rubén Gil, el llamado narco alcalde de Izúcar

  • Lidchy Cano
En el mes de agosto de 2019, fue condenado a 12 años de prisión en Estados Unidos, por transportar cocaína dentro de ese país

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Este día José Gil, hijo del ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros Rubén Gil, dio a conocer a través de las redes sociales la muerte de su padre, que murió en Los Ángeles California, en Estados Unidos. 

Rubén Gil fue electo presidente municipal de Izúcar de Matamoros para el periodo 2008-2011. Fue detenido el 22 de marzo del 2008, a poco más de un mes de haber tomado posesión de la alcaldía.  

Desde su detención fue conocido como el narco alcalde, ya que fue arrestado por agentes antinarcóticos en el aeropuerto de Los Ángeles, acusado de conspirar para distribuir cocaína en Nueva York. 

Más tarde en marzo del 2017, el congreso del estado lo inhabilitó por 12 años y le impuso multa de 459 mil pesos por anomalías en su corta gestión. 

En el mes de agosto de 2019, que Rubén Gil fue condenado a 12 años de prisión en Estados Unidos, por transportar cocaína dentro de ese país, como parte de sus vínculos con el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”. 

Las condiciones de salud del narco alcalde no eran muy buenas, ya que al interior del centro penitenciario estadounidense recibía terapias de diálisis, ya que sus dos riñones ya no le funcionaban y no pudo realizar el trasplante.

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?