• Puebla

Respecto al resolutivo del INE, respetaremos los órganos electorales: MBH

  • Fernando Castillo
El mandatario aseguró que el gobierno del estado será el primero en cumplir la ley

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que será respetuoso de la resolución que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE) para que en sus conferencias de prensa tanto del Ejecutivo, así como de los 217 municipios, se abstengan de hablar de temas electorales hasta pasando el 6 de junio, con el objetivo de que no afectar la equidad de la contienda.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, expresó que desde su administración esperará las resoluciones que dicten los órganos electorales en caso de que alguna de las partes se llegue a inconformar a través de alguna impugnación, sin embargo, su gestión acatará los acuerdos que dicten las instituciones encargadas de la organización de los comicios.

“Vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales y si hubiera un cambio a la resolución que dicta el INE por alguna impugnación de alguna de las partes interesadas, veremos cómo queda al final. Me pronuncio para que sea yo en el gobierno del estado el primero en respetar los acuerdos de los órganos electorales”, puntualizó.

Este fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobierno del estado y a los funcionarios de los 217 municipios de la entidad poblana abstenerse de emitir opiniones sobre el proceso electoral 2021 que está en curso, así como lo hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de no afectar la equidad de la contienda.

El documento que fue aprobado en la Sesión Ordinaria del 15 de enero, esta medida aplica para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como para los gobernadores de las 31 entidades y funcionarios municipales para que no hablen sobre las elecciones en conferencias de prensa, entrevistas o eventos públicos.

“Se ordena a las y los titulares de los Poderes Ejecutivos de las entidades federativas, así como a todas las personas servidoras públicas de cualquier nivel u orden de gobierno se abstengan de realizar conductas que involucren manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza electoral de acuerdo a lo señalado en el apartado de Efectos del presente Acuerdo”, refiere el documento.

El INE que preside Lorenzo Córdova Vianello refirió que con lo aprobado en la Sesión Ordinaria es con la finalidad de que los servidores públicos influyan en las preferencias electorales de la ciudadanía y que no violenten los principios de equidad e imparcialidad de la contienda electoral.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?