• Puebla

Puebla, a un paso de los 55 mil casos de Covid19

  • Alma Jiménez
Los casos activos se mantienen por encima de los 2 mil, por lo que las autoridades piden extremar las medidas de prevención

Puebla, Pue.- Puebla registró 312 contagios en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un acumulado de 54 mil 445 según las cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal. La estimación difiere, aunque en menor medida que meses anteriores, de las que presenta la administración estatal, cuyo último reporte fue de 54 mil 845.

En cuanto a los casos activos, la federación registró una disminución de 2 mil 304 a 2 mil 128 en el último día. Sin embargo, sigue estando por encima de los mil 948 que confirmó el gobierno barbosista durante la mañana de este lunes.

Finalmente, la mayor discrepancia se encuentra en el número de fallecimientos, pues la federación reconoce únicamente 6 mil 312 de los 6 mil 765 que ya tiene confirmados el gobierno del estado.

Riesgo de regresar a semáforo rojo por aumento de casos Covid

Con estas cifras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que Puebla podría regresar a semáforo rojo en la segunda etapa de la pandemia, ante el aumento de casi 300 contagios diarios de Covid-19, que desafortunadamente la entidad está "pagando las consecuencias" del alta movilidad en las calles, así como por las reuniones familiares durante las fiestas de fin de año y Día de Reyes, sin embargo, dijo que desde su administración han impulsado decretos para prohibir las actividades no esenciales hasta el 25 de enero.

“Los riesgos de que nuestra entidad pase a semáforo rojo, sí es cierto por eso tomamos las medidas de los decretos recientes y estamos bajando los contagios, desafortunadamente todavía estamos recibiendo las consecuencias de enorme lleno en las calles, fiestas, hay un proceso que yo espero sea de recuperación de los poblanos de hacer las cosas bien para que salgamos de esta crisis. Puebla está en rojo, las demás regiones están en amarillo con ascendente rumbo a naranja”, señaló.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?