• Tehuacán

Drogadicción e intentos de suicidio encienden alertas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Buscan consolidar un dormitorio municipal y mejorar las instalaciones de talleres Daid que atiende a menores con síndrome de Down

Tehuacán, Pue.- Debido a la problemática de drogadicción que se registra en la ciudad, así como de depresión, ansiedad y suicidios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuacán en coordinación con el estado, proyectan el funcionamiento en breve de un Centro de Rehabilitación de Adicciones (CREA) y un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI).

Lo anterior lo indicó la presidenta del DIF Tehuacán, Elsa Amador Cabrera, quien mencionó que para este año este organismo busca consolidar cuatro proyectos entre los que se encuentra la operación de los dos centros antes mencionados que son necesarios para apoyar a la ciudadanía.

Detalló que el CODEFI el cual será un espacio para atender problemas de ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar, desarrollo de autoestima, entre otros se estará llevando en coordinación con el DIF estatal, por lo que ya se cuenta con las instalaciones, pues el Ayuntamiento les entregó en comodato en inmueble que pretendía ser la Casa de Cultura.

Comentó que en este proyecto solo se está adecuando la logística, debido a que funcionara las 24 horas para atender a las personas tanto en asuntos familiares, psicológicos, legales y de otro tipo de orientación que requieran.

Asimismo, mencionó que ya se trabaja en el proyecto de instalación del Centro de Rehabilitación de Adiciones y en donde incluso se contará con una clínica de salud mental, pues es muy importante contar con este espacio, ante la situación de drogadicción que se tiene en el municipio.

Amador Cabrera expresó que otro de los proyectos que se pretenden impulsar en este 2021 es mejorar y dignificar las instalaciones de los talleres Daid en donde se atienden niños con síndrome de Down, los cuales también contribuyen a su desarrollo a través de la elaboración de artículos a base de botellas de vidrio.

Finalmente dijo que para atender a niños en situación de calle e indigentes se contempla consolidar la construcción de un dormitorio municipal para que puedan pernoctar y no estar expuestos a las inclemencias del tiempo, sin embargo, este proyecto está sujeto a los recursos económicos que se tengan.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?