• Atlixco

Aún sin tianguis, calles de Atlixco registran gran cantidad de personas

  • Lena Velázquez
En la zona de la colonia Álvaro Obregón

Atlixco, Pue. Cientos de personas siguen en las calles de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis regional de Atlixco, a pesar de que hoy se cumplen tres semanas sin llevarse a cabo esa concentración masiva.

Vecinos de la zona denunciaron la “irresponsabilidad de las personas y la falta de filtros de las autoridades locales” para evitar esa situación.

“La aglomeración señalada es consecuencia, en un primer momento, de varios vendedores ambulantes que insisten en trabajar a pesar de las restricciones oficiales”, contó María Olivares, una de las denunciantes.

Incluso algunos vecinos “cacharon” a uno de estos comerciantes durmiendo en una hamaca colgada entre dos árboles del parque de La Rotonda.

Además de ambulantes, cientos de compradores, en algunos casos familias completas, coincidieron en esa área trascendental para la economía llamada informal.

Una de las vendedoras insistió en que más allá de “la necedad, está la urgencia de ganarnos la vida porque muchos estamos al borde del colapso”.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?