• Tehuacán

Tres jóvenes desaparecidos reportan en los primeros 15 días de 2021 en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se trata de una mujer y dos hombres que son buscados por sus familiares e incluso ya existen denuncias ante la Fiscalía para lograr su localización

Tehuacán, Pue.-En los 15 días que llevan trascurridos de este 2021, se reporta la desaparición de tres personas en el municipio de Tehuacán, por lo que autoridades y familiares se encuentran en su búsqueda para dar con su paradero, se trata de una mujer y dos hombres. 

Al respecto la coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, Norma Castillo Zarate reconoció que el área de Seguridad Pública tiene reportada en lo que va del año, la desaparición de tres personas, una mujer y dos hombres de edades que van de los 22 a los 28 años de las cuales dos son originarias de Tehuacán y una del municipio de Ajalpan. 

Mencionó que de estos casos ya los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por lo que desde hace una semana se realizan las acciones para localizarlos e incluso se ha solicitado a través de las redes sociales el apoyo de la ciudadanía para ubicarlos. 

El primer caso se presentó el 1 de enero cuando se reportó la desaparición de Dulce Ivonne Sánchez Clemente, quien la última vez que fue vista vestía pants gris, blusa blanca y tenis color blanco. 

En tanto el segundo caso se trata de Óscar Cortez Calihua de 23 años de edad, originario de Ajalpan, quien se informó que no ha podido ser localizado desde el pasado 4 de enero, luego de que regresó de los Estados Unidos, pero al no encontrar transporte para trasladarse a su natal Cuahichotla en Ajalpan, indicó que se quedaría a dormir en un hotel cerca de la terminal de AU en Tehuacán. 

Finalmente, el tercer caso se trata de Félix Cerqueda Gamboa, quien fue visto la última vez en las inmediaciones de la colonia Nicolás Bravo de Tehuacán, por lo que también es buscado a través de las redes sociales. 

Castillo Zarate hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de no localizar algún familiar inmediatamente se comunique al número de emergencia 911, ya que de esta forma las autoridades emprenderán una búsqueda local, para que posteriormente ya se efectué la denuncia ante la Fiscalía y se remita también a la Comisión de Búsqueda para alertar a todo el Estado. 

Agregó que durante el 2020 se tuvo registro de 25 personas desaparecidas, por lo cual recordó que en caso de estar en dicha situación la familia debe aportar todo tipo de información que sea necesaria, la ropa que vestía la última ocasión, cuentas de redes sociales y teléfono. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?