• Virales

Netflix estrenará un documental sobre Pelé

  • Municipios Puebla
El astro del futbol presume su emoción a través de las redes sociales

Puebla, Pue.- Una de las figuras más veneradas dentro del mundo del fútbol es, sin duda, el brasileño Pelé, que llegó a marcar un antes y un después dentro de este deporte. Ahora, la plataforma de ‘streaming’ Netflix ha realizado un documental sobre la vida del astro brasileño, su carrera deportiva y sus anécdotas más remarcadas.

Es el único futbolista que se llevara las tres Copas del Mundo ganadas por Brasil (1958, 1962 y 1970)

El documental se estrenará el próximo 23 de febrero, y el propio Pelé escribió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Pronto tendré la oportunidad de revivir mis recuerdos. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix Brasil. ¡Estoy emocionado de verlo!”, posteó.

La película trae "algunas imágenes raras de archivo y declaraciones de legendarios excompañeros de Pelé en Santos y en la Seleçao, aparte de declaraciones inéditas de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades de aquella época", adelantó Netflix a la AFP.

Fue dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, que ya se ilustraron en filmes como "Tudo ou Nada: Seleçao Brasileira", que relata la conquista de la Copa América por la Canarinha en 2019.

Pelé es el único futbolista en haber alzado tres copas mundiales (Suecia-1958, Chile-1962, México-1970). Esta última, con un equipo considerado el mejor de todos los tiempos, fue conquistada durante la época más dura de la larga dictadura militar de Brasil (1964-1985).

En 2000, Pelé fue coronado jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, aunque el voto popular adjudicó ese rango al argentino Diego Maradona.

"Espero que algún día podamos jugar juntos al futbol en el cielo", dijo el astro brasileño cuando el Pibe de Oro falleció, en noviembre pasado.

 

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 1,024

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?
a) Sí
8%
b) No
92%
Total de votos: 2696