• Texmelucan

Tras fiestas decembrinas se incrementan muertes en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las causa de muerte Covid-19 y complicaciones por enfermedades respiratorias

Tlalancaleca, Pue.- Tras las celebraciones navideñas repuntaron las muertes en el municipio de San Matías Tlalancaleca, algunas de ellas relacionadas al Covid-19.

Durante la primera quincena del 2021, las autoridades han contabilizado 14 decesos, algunos de ellos en domicilios y otros durante los traslados a hospitales donde se atienden a pacientes con síntomas de coronavirus y complicaciones respiratorias.

Isaac Velazco Guzmán, titular de Protección Civil municipal, dijo que desde que inició la pandemia no habían tenido tantos decesos, salvó el mes de junio cuando se contabilizaron hasta dos muertes por día.

Indicó que ante esta situación se han reforzado los protocolos sanitarios, tomando en cuenta el aumento de los casos de Covid-19 que motivan que los entierros de hagan incluso durante la noche y la madrugada.

Por esta situación y a instrucción de la alcaldesa Elizabeth Morales Olarte, en el área de Protección Civil se siguen con acciones como el uso de cubrebocas, sana distancia y la suspensión de actividades no esenciales.

Hasta este viernes Tlalancaleca acumuló 60 casos por la que se pide a la población evitar acudir a fiestas y lugares con mucha afluencia de personas.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?