• Puebla

Toque de queda, por Constitución, no puede aplicarse en Puebla

  • Fernando Castillo
El gobernador reitera que en el estado se actúa con responsabilidad y firmeza ante el Covid-19

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta acotó que no hay atribución constitucional para establecer el toque de queda en México, y en consecuencia nadie lo puede implementar.

Reiteró que esta medida no se aplicará en Puebla, donde se actúa con responsabilidad, firmeza, claridad y equilibrio ante el Covid-19.

El mandatario estatal expresó que ni él, ni su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad pueden hacer la declaratoria del toque de queda, ya que es un estado de excepción del presidente de la República y el Senado de la República.

“No puede Omar Fayad ni Miguel Barbosa, ni nadie, el toque de queda es un estado de excepción del Ejecutivo federal lo tendría que solicitar al Senado de la República y la Cámara alta, al declarar el estado de excepción. No claro que no, no se puede, no hay atribución constitucional, el día que lo vea hacer me pronunciaré en contra de donde sea”, aseveró.

Agregó que desde su administración se han pronunciado para que los empresarios se sumen al Pacto Comunitario y a los decretos que ha emitido, por lo cual el cierre de comercios no esenciales se extendió hasta el 25 de enero, con la finalidad de evitar el repunte de contagios.

 

Foto dreamstime

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?