• Puebla

Llama Gobernación a restauranteros en Puebla acatar decreto contra Covid-19

  • Claudia Aguilar
Respeta las protestas, pero reitera que primero está la salud

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que se respetarán las protestas pacíficas que realicen los trabajadores y dueños de restaurantes en la ciudad, como parte del llamado cacerolazo y la iniciativa #AbrirOMorir. 

Aunque el funcionario municipal exhortó a este sector a acatar la suspensión de actividades no esenciales hasta el 25 de enero, a fin de que disminuyan los contagios de Covid-19 y Puebla salga de la alerta máxima en la que se encuentra. 

Vamos a respetar la libertad de expresión de todos, pero les pedimos que acatemos las restricciones porque lo primero es la salud, y mientras más rápido acatemos las medidas y más pronto paremos los contagios, más rápido vamos a regresar a la reactivación económica”, manifestó. 

Desde ayer Puebla, en similitud con la Ciudad de México, se registraron protestas pacíficas a las puertas de establecimientos con la participación de restauranteros, cocineros y meseros, quienes, ante el cierre de sus negocios por el reciente decreto estatal, buscan reactivar el servicio en mesa.

Con relación a las cifras sobre la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, el secretario de Gobernación informó que hubo un cumplimiento de 66% y para el caso de los comercios establecidos que mantuvieron sus cortinas abajo con 62%.

En cuanto a la operación de los tianguis en la capital poblana, dijo que hasta ayer trabajaron 6 de 10, y por número de tianguistas cumplió el 85%; además reportó que se realizaron supervisiones a 20 de los 30 mercados municipales y de apoyo.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?