• Puebla

Crimen organizado comercializa vacunas falsas

  • Municipios Puebla
Más de 8 millones de personas en el país consumen medicamentos robados, lo que provoca pérdidas de unos mil millones de pesos anuales en México

En Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tijuana, las autoridades federales han detectado la comercialización de vacunas apócrifas contra el COVID-19 a través páginas de internet ilegales y redes sociales, indicó a EFE, Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México.

“Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas COVID y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población”, alertó.

Indicó que el crimen organizado tiene tal capacidad de organizar negocios fraudulentos en el país, que ahora con la venta de dosis falsas contra el covid19, pone en riesgo la salud de la población en lo general.

“La vacuna de Pfizer/BioNTech para la COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento”, informó a través de Twitter desde el pasado 6 de enero la farmacéutica, después de detectar que terceros ofrecen la dosis sin su consentimiento.

“Más de 8 millones de personas en el país consumen medicamentos robados, lo que provoca pérdidas de unos mil millones de pesos anuales”, indicó Sapién Santos al precisa que la compra de medicamentos e insumos de forma ilegal no es algo nuevo en México.

 

 

Captura de pantalla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?