• Atlixco

Aumentan extorsiones telefónicas del CJNG en Atlixco

  • Lena Velázquez
Es un teléfono de Morelos, aseguran ser del Cartel Jalisco Nueva Generación y quieren derecho de piso a cambio de protección a familias

Atlixco, Pue. En las últimas 72 horas aumentó un 30 por ciento el número de llamadas de extorsión telefónica en este municipio, confirmaron autoridades auxiliares y dueños de negocios.

Sobre todo, de acuerdo con representantes de la presidencia auxiliar de Metepec, la más grande de Atlixco, en ese lugar donde los lugareños denunciaron al menos 15 distintas llamadas.

“Es un teléfono de Morelos, aseguran ser del Cartel Jalisco Nueva Generación y quieren derecho de piso para protección a familias”, indicó un funcionario de esa comunidad.

En tanto, algunos dueños de pequeños establecimientos del centro de la ciudad expusieron sus quejas por las constantes llamadas a móviles.

“Hace un momento una de mis empleadas terminó llorando porque buscaron sacarle dinero y cayó en la trampa. Estuvo a punto de perder 2 mil pesos”, contó el dueño de una taquería ubicada a una cuadra del zócalo.

La policía local admitió la existencia de reportes al respecto, pero no denuncias ante las instancias correspondientes.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?