• Huauchinango

Lanzando láminas y con tubos de hule espuma exigen a vecinos de Huauchinango usar cubrebocas

  • Marco Antonio Licona
La autoridad llamó a los vendedores a no atender a los clientes, si es que no aplican las medidas sanitarias

Huauchinango, Pue. – Lanzando láminas galvanizadas al piso y con largos tubos de hule espuma en las manos para llamar la atención, comerciantes establecidos exigieron a transeúntes usar el cubrebocas, debido a que la autoridad llamó a los vendedores a no atender a los clientes, si es que no aplican las medidas sanitarias. 

Fue una campaña singular para invitar a los transeúntes a usar las medidas de seguridad sanitaria. 

Fue este 12 de enero cuando los miembros de la Asociación de Comerciantes Unidos por Huauchinango, estuvieron exigiendo a los transeúntes que circulan por el primer cuadro de la ciudad usaran cubrebocas, "bien puesto". 

La medida de los vendedores se debió a que las autoridades amagaron con endurecer las medidas de cierre y multas, en caso de que no se respeten las restricciones para la seguridad sanitaria, que tienen como objetivo inhibir la propagación de los contagios por Covid-19. 

Los vendedores llamaron la atención de propios y extraños, por la manera de promover las medidas sanitarias a los que se les vio caminando sin cubrebocas por las calles del Centro Histórico, incluso, aun pidiéndoles que se colocarán la tapa, sólo mostraron sonrisas nerviosas, pero no sé lo colocaron. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?