• Puebla

Puebla cuenta con oxígeno para pacientes Covid-19: SSA

  • Fernando Castillo
La Secretaría de Salud aclara que hay faltan de tanques para abastecerlo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA), José Antonio Martínez García aseguró que hay abasto de oxígeno intrahospitalario para pacientes Covid-19 en Puebla.

Sin embargo, reconoció que hay deficiencia para garantizar este servicio a los poblanos que son atendidos en sus domicilios por la falta de tanques.

El funcionario estatal explicó que las dificultades que están presentando las empresas para abastecerlo a las familias con pacientes con coronavirus, es por la falta de tanques, más no por la producción de oxígeno.

Nosotros tenemos oxígeno intrahospitalario garantizado; donde estamos viendo problemas es en el oxígeno domiciliario por la falta de tanques, no por la falta de producción de oxígeno. Las empresas tienen problema por la falta de tanques”, sostuvo.

En su reporte epidemiológico descartó que la entidad haya registrado casos de reinfección por coronavirus.

De acuerdo a las consultas que ha tenido Municipios Puebla en diferentes empresas como Grupo Infra no es la falta de oxígeno, sino la falta de tanques para poder rellenarlos y así garantizar el abasto a los pacientes que son atendidos en casa, además de que las rentas de estos cilindros oscilan hasta en 15 mil pesos.

 

Foto Marvin Bautista

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?