• Tehuacán

Tiene Morena 5 aspirantes a la diputación federal por Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Mientras que por Tehuacán se conoce la inscripción de tres pretendientes al mismo cargo

Tehuacán, Pue.-Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió el registro para el proceso de selección de candidaturas a la diputación federal, por el distrito 4 con cabecera en Ajalpan se registran 5 aspirante, en busca de ser los abanderados a este cargo en el próximo proceso electoral, mientras que por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán se dio a conocer que fueron tres.

Entre los registrados en busca de ser legisladores al Congreso de la Unión se encuentran tres mujeres y dos hombres, de entre los casos una busca la reelección a este cargo y uno busca la representación del sector juvenil.

Fue el pasado viernes que los precandidatos morenistas Angélica Díaz y Araceli Celestino Rosas, quien hasta el momento funge como delegada del Sistema DIF en Ajalpan presentaron su registró para ser las candidatas, al igual que Inés Parra Juárez quien actualmente es la legisladora federal por este distrito 4 con cabecera en Ajalpan y que busca la reelección.

Asimismo, realizaron su inscripción Samuel Olivier Balderas ex presidente municipal de Ajalpan y actual delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado en la región, además de Andrés López Vázquez, quien busca representar a los jóvenes de los 21 municipios que conformar el distrito de Ajalpan.

En cuanto al distrito 15 con cabecera en Tehuacán se informó que los que buscan la candidatura a la diputación federal son tres, siendo estos, Miriam Monserrat Martínez Herrera, Moisés Pérez Sánchez y Gil Alaman Ramírez.

Será por medio de encuestas que Morena elegirá a quien será su abanderado en los próximos comicios a este cargo, dando a conocer los resultados el 7 de febrero.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?