• Tehuacán

Niegan decesos por falta de oxígeno en Hospital General de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Pero reconoce que los niveles de este insumo bajaron el fin de semana y se tuvo que suministrar

Tehuacán, Pue. -Luego de que a través de denuncias ciudadanas se señaló que, por falta de suministro de oxígeno en el Hospital General de Tehuacán, al haberse agotado y tardar alrededor de tres horas en surtirse, provocó que la madrugada del pasado sábado 8 pacientes de Covid-19 fallecieran, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz, negó que se haya presentado este número de decesos.

Asimismo, indicó que no existe desabasto de suministros y medicamentos para atender a los enfermos de coronavirus en este nosocomio, ya que hasta el momento existe el stock necesario para los tratamientos.

Explicó que el pasado fin de semana, lo que se registró fue que bajo al nivel tope de lo que se tiene establecido en el suministro de oxígeno, pero inmediatamente se realizó el requerimiento y se abasteció el insumo, por lo que no se quedaron en ningún momento sin este.

Refirió que se esta situación pudo tergiversarse y se dieron señalamientos erróneos de que el oxígeno en el Hospital se agotó, pero hasta el momento se cuenta con todo los necesario ante la situación de incremento de casos de Covid-19 que se están registrando.

Reconoció que la capacidad hospitalaria está por encima del 80 por ciento y es cuestión de días en que se pueda registrar la saturación del nosocomio, aunque de acuerdo a l portal de la Secretaría de Salud se reporta que la capacidad es del Hospital General de Tehuacán es de 97 por ciento hasta este lunes.

Finalmente dijo que se está analizando nuevamente reconvertir al 100 por ciento el Hospital General a Covid, porque actualmente solo está la mitad de las camas para atender a los pacientes, es decir que se pretende incrementar a 100 camas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?