• Cuautlancingo

Cessa de Cuautlancingo será reconvertido a hospital Covid

  • Said Carrera
Ante el incremento de casos de contagio por el virus Sars-Cov-2

Cuautlancingo, Pue.- Ante el incremento de casos de contagio por el virus Sars-Cov-2, el Centro de Salud y Servicios Ampliados del municipio de Cuautlancingo será reconvertido como hospital Covid, así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García.

Tras rendir el informe de las cifras de poblanos infectados por el virus, y donde tan sólo en el fin de semana se contabilizaron 800 nuevos casos, adelantó que ya están en el proceso para la reconversión hospitalaria de este Cessa, en donde las camas utilizadas se ampliarán para dar atención a los contagiados.

Esta medida ha causado incertidumbre entre los usuarios de este centro, el cual es uno de los pocos espacios habilitados para dar la atención de salud a los habitantes de la zona, ya que sólo se contempla el centro de salud y algunas unidades de medicina además de farmacias que dan esta atención, por lo que no saben a dónde se dirigirán para poder recibir la atención necesaria.

A diez meses de la pandemia, este centro de salud continuaba dando la atención necesaria y por ello, hoy los ciudadanos temen no recibir la atención, ya que aseguran en Cuautlancingo existe una fuerte carencia en los servicios de salud.

Cabe destacar que se contempla que además de este Cessa, se tengan más camas en el hospital General de Atlixco y una parte del Hospital del Sur.

Para el proceso de reconversión al ser de red hospitalaria y se incrementa el cessa de Sanctorum, camas en Atlixco y una parte del general del su

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?