• Tehuacán

Sector restaurantero de Tehuacán, en crisis

  • Enrique Hernández
Debido a las restricciones para evitar la propagación del virus covid-19

Tehuacán, Pue.- La prevalencia de restricciones a las actividades económicas para evitar la propagación del virus covid-19,  ha hecho que uno de los sectores que se ha visto  afectado es el restaurante debido a que no se permite la asistencia de comensales a esos establecimientos,  como parte de los últimos decretos emitidos por la autoridad estatal.

Juan Manuel Méndez, representante del sector de  restauranteros, señaló que la situación que mantienen es crítica, porque solo trabajan bajo el esquema de comida para llevar lo cual representa que esas fechas solamente registren un 33% de ingresos normales.

Cuando sus actividades eran normales al tener la clientela en los establecimientos representaba que podían aumentar el consumo, adquirir algunas bebidas o algo más que ayudaran a generar mayor cantidad de ingresos.

Explicó  que no solamente se debe tomar en cuenta que los empresarios de este gremio han agotado sus reservas económicas para mantenerse activos, sino que también en algunos casos han llegado los límites de crédito y pago con sus acreedores de materias primas y otros servicios, esto pone en riesgo la funcionalidad de dichos comercios.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?