• Puebla

PAN Puebla no dará candidaturas a sentenciados por violencia vs mujeres

  • Fernando Castillo
Genoveva Huerta señala que la ley no se interpreta, es clara, precisa y se ejecuta

Puebla, Pue.- Genoveva Huerta, presidenta estatal del PAN en Puebla, dio a conocer que este instituto político postulará a los mejores perfiles, aquellos que sean los más competitivos, generosos e incluyentes con su militancia, a quienes tengan vocación de servicio y vean por el bien común.

En conferencia virtual resaltó que la Ley electoral establece que no podrán acceder una candidatura quienes tengan una sentencia dictada en su contra.

En ese sentido dijo que se trate de sentencias claras y precisas, y no solo por un señalamiento público.

Lo anterior, luego de ser cuestionada por la posible candidatura del exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, señalado por actos misóginos durante su gestión.

La dirigente estatal del PAN acotó que la Ley electoral establece que no podrán acceder una candidatura quienes tengan una sentencia dictada en su contra por haber incurrido en algún tipo de agresión en contra de mujeres.

En este contexto dejó fuera los señalamientos mediáticos realizados por las víctimas o la

La ley es muy clara, no hay que andar interpretando aquellos que tengan sentencias ya ejecutadas sobre violencia, por supuesto que no serán nuestros candidatos, pero la ley es muy clara”, precisó.

Agrego que las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales de Puebla serán elegidas por el método de convocatoria, la cual se emitirá antes del 6 de febrero.

La lideresa del blanquiazul expresó que del 6 al 16 de febrero se llevará a cabo el registro de los aspirantes a un cargo de elección popular, por lo que lo que parte de los requisitos es que deberán ser competitivos, generosos e incluyentes con su militancia.

Consideró que los presidentes municipales y la diputada federal del PAN que buscar reelegirse están en todo su derecho, además de que llevaron a cabo un buen papel para repetir en el cargo, estuvieron pendientes de sus municipios y regresaron a sus comunidades para cumplir con sus propuestas de campaña.

La lideresa negó que haya imposiciones de candidaturas como lo han acusado diferentes aspirantes, pues justificó que los estatutos del partido establecen tres métodos de selección de candidatos para participar por un cargo de elección popular, además de que en 17 de 32 entidades aplicarán el procedimiento de convocatoria para evitar especulaciones por parte de la militancia.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?