• Tehuacán

Realizan operativo Anticovid en el mercado La Purísima de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Detectaron cinco puestos de comida con comensales y varios comerciantes sin cubrebocas

Tehuacán, Pue.-Para verificar que en el mercado La Purísima se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios y decretos vigentes ante la contingencia sanitaria, autoridades municipales llevaron a cabo un operativo Anticovid, en donde se detectó que por lo menos 5 puestos de comida contaban con comensales, así como comerciantes se encontraban sin cubrebocas, por lo que se procedió a exhortarlos a cumplir los lineamientos.

Durante esta inspección en donde participó personal del área Jurídica, Fomento Comercial, Protección a Víctimas del Delito, Seguridad Pública, Salud Municipal y Policía no se emitió ninguna sanción, solo se apercibió verbalmente a los comerciantes a que cumplan con las medidas sanitarias para evitarse el cierre de sus puestos.

Las autoridades mencionaron que con este tipo de acciones no buscan sancionar a nadie, simplemente que se cumpla con evitar aglomeración, se respete la sana distancia, utilicen el cubrebocas y también se cumpla el decreto de que se suspendan actividades no esenciales para evitar que sigan al alza los contagios de Covid-19.

Mencionaron que durante el recorrido que se realizó a este zoco, pudieron observar que los vendedores de alimentos contaban con mesas y clientes que estaban consumiendo sus alimentos en el lugar, por lo que se les dijo que estaban incumpliendo el decreto y debían evitar esta situación, por lo que obedecieron la indicación y retiraron a los comensales.

En el caso de los comerciantes que no contaban con cubrebocas mencionaron que se les proporcionó uno y se les dio la indicación de que debían portarlo, para evitar ser amonestados o incluso retirados de sus lugares de venta.

Finalmente expresaron que este tipo de operativos en los mercados y en los espacios públicos continuarán para frenar los contagios de Covid-19, además para dar cumplimiento al decreto estatal que ahora estará vigente hasta el próximo 25 de enero.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?