• Tlacotepec de Benito Juárez

Tlacotepec de Juárez tendrá Centro de Atención Temprana Covid

  • Yomara Pacheco
Será el segundo municipio en el estado en contar con un espacio para asistir a personas con síntomas del v irus

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-Debido al aumento de contagios de Coronavirus que se está registrando en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez en próximas fechas se pondrá en marcha el Centro de Atención Temprana Covid, este espacio sería el segundo a nivel estatal en funcionar, para poder asistir medicamente a personas que presenten sintomatología de esta enfermedad.

Fueron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Nelson Beristaín Macías en coordinación con el diputado Federal por el distrito XV, con cabecera en Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez los que concretaron este proyecto que busca que la ciudadanía en general y de escasos recursos cuenten con atención médica especializada en esta contingencia y evitar diagnósticos erróneos, pero sobre todo que se atiendan a tiempo para evitar complicaciones de salud y que se saturen los hospitales.

El legislador Federal, Alejandro Barroso Chávez puntualizó que este centro brindará atención médica para las personas que registran sintomatología de Covid-19 y darles el tratamiento correspondiente, pero no será para atender urgencias o estados de salud complicados, pues estos casos los verifica el sector salud.

Mencionó que por el momento el Ayuntamiento tendrá a disposición de la ciudadanía que lo requieran, 10 tanques de oxígeno, los cuales se les prestará de manera gratuita, además de que también se está gestionando para que la Comuna pueda adquirir dosis de Ivermectina, medicamento que se utiliza para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Expresó que se estará apoyando a la administración municipal de Tlacotepec de Benito Juárez con la capacitación correspondiente para la atención de este Centro de Atención Covid y también para que se cuente con una línea telefónica para brindar orientación a la población sobre esta enfermedad.

Por su parte el presidente municipal, Nelson Beristaín Macías manifestó que este proyecto piloto que se inicia en el municipio estará funcionando dos meses, en lo que se determina el comportamiento de contagios, sin embargo, se podría extender por más tiempo.

En cuanto a los tanques de oxígeno explicó que el Ayuntamiento los rentó a una empresa, pero estos no tendrán ningún costo para la ciudadanía que los necesite, por lo que podrán acudir a solicitarlos a la Regiduría de Salud, para que se lleve a cabo un control.

Otra de las acciones que se implementó en este municipio por parte de las autoridades municipales fue la sanitización de espacios públicos, en tanto permanecen suspendidos los días de plaza, así como las actividades del comercio ambulante.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?