• Tehuacán

Detenidas 7 obras en junta auxiliar de Tehuacán por contingencia

  • Yomara Pacheco
Una de ellas es de suma importancia culminar al ser una vialidad muy transitada y que conecta con otras calles

Tehuacán, Pue.-Alrededor de siete obras que se ejecutaban en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla perteneciente a Tehuacán se encuentran varadas, debido a la contingencia sanitaria, ya que por decreto estatal este tipo de acciones están suspendidas al no ser esenciales, lo que está ocasionando algunas molestias a los habitantes al tratarse de vialidades que son de mucha circulación vehicular.

Lo anterior lo reconoció el presidente subalterno, Óscar González Dimas, quien dijo que entre estas obras se encuentra un reencarpetado  de una la calzada Las Palmas, la cual tiene mucho flujo vehicular al conectar a varias colonias.

Detalló que debido a que esta comunidad registra un retraso importante en vialidades es que en el 2020 se solicitaron más de 300 obras, pero solo fueron atendidas alrededor de 40 y las cuales se comenzaron a ejecutar, pero por la pandemia en varias se detuvieron los trabajos y se encuentran inconclusas.

Respecto a la obra de reencarpetado de la calzada Las Palmas mencionó que el proyecto contempla la rehabilitación de varios tramos, sin embargo, el que se empezó a intervenir fue el que corresponde a la avenida José Garci-Crespo hasta el Cuauhtémoc que son más de 50 metros y el cual se encuentra suspendido.

González Dimas explicó que aun cuando se esperaba que esta obra se realizará en poco tiempo, desafortunadamente por la contingencia se ha retrasado, pero espera que pronto se pueda concluir, dado a que es una vialidad con importante flujo vehicular.

Agregó que se seguirá gestionando ante la administración municipal que se autorice la edificación de más obras en esta junta auxiliar durante este año, pero todo dependerá de la solvencia presupuestaria que tenga la Comuna para llevar a cabo los proyectos.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?