• San Andrés Cholula

Advierte recortes a nóminas de San Pedro y San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Debido a la pandemia por Covid-19 y el recorte de participaciones para los municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula anticiparon que en este último año de gobierno se podrán realizar diversos ajustes laborales ya que, ante el recorte en las participaciones, el cierre de actividades no esenciales, no podrán mantener la plantilla que actualmente labora en estos municipios.

En San Andrés Cholula, la alcaldesa de la de localidad, Karina Pérez Popoca adelantó que la plantilla laboral tendrá una reducción del 5 por ciento, ya que en caso contrario tendrían problemas para mantener el apoyo a los diversos sectores de esta comunidad.

“Tendremos que prescindir de los servicios y del apoyo de compañeros porque no podemos mantener este ritmo de trabajo, no es que no queramos, sino que no tenemos el recurso económico, o mantenemos una plantilla laboral burocrática o damos el apoyo, sabemos que son tiempos complicados”, dijo.

Con los recortes en participaciones señaló que tendrán que cuidar mucho el gasto público para garantizar el bienestar de las familias de San Andrés Cholula, así como la seguridad pública, los servicios municipales y reactivar la economía local.

En tanto, en San Pedro Cholula, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila detalló que en la propia ley del 2021 han tomado previsiones para mantener la seguridad, programas sociales y las obras de infraestructura, pero destacó que también podrán darse reajustes laborales y cambios de funcionarios, los cuales podrán ejecutarse antes de que concluya enero y mejorar el funcionamiento del gobierno.

“Hemos cuidado al máximo la plantilla laboral, si tendremos que hacer ajustes, pero cuidaremos a quienes están con nosotros”, comentó

 

Foto Especial

 

agb

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?