• Tehuacán

Tehuacán registra 73 niños contagiados por Covid-19 y 3 defunciones

  • Yomara Pacheco
Mientras que el mayor número de infecciones de este virus en este municipio en población joven se encuentran personas de 20 años

Tehuacán, Pue.-Durante esta pandemia también menores de edad han resultado contagiados de Covid-19 en Tehuacán, ya que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Epidemiologia 173 niñas, niños y adolescentes se han enfermado por este virus y en donde lamentablemente 3 bebés han fallecido por este padecimiento, mientras de jóvenes de entre 19 y 20 años se contabilizan 41 enfermos. 

El reporte general de casos acumulados de menores contagiados en la entidad poblana es de mil 343 y 31 decesos, por lo que, a decir del propio secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en los contagios de coronavirus no han estado exentos los más jóvenes, ya que desde el inició de esta contingencia se ha brindado atención a un número importante de poblanos menores de 20 años, siendo los más vulnerables los bebés de menos de un año de edad.  

De acuerdo a una consulta efectuada a la base de datos de la Dirección General de Epidemiología para conocer cuántos menores de edad y adolescentes han enfermado en el municipio de Tehuacán, se puede verificar que hasta el cierre del 6 de enero 2021, se tienen registrados 173 pacientes de meses de nacidos a adolescentes menores de 18 años, mientras que de jóvenes de 19 y 20 años son 41 casos. 

En las estadísticas se puede ver que han sido 8 bebés de meses de nacidos los que han resultado infectados durante esta pandemia y de los cuales desafortunadamente uno de ellos falleció. 

En tanto pequeños entre 1 y 5 años son 63 casos positivos los que se han presentado, siendo en este rango donde se registraron dos decesos uno de un menor de 1 año y otro de tres años de edad. 

Por lo que concierne a la población de infantes de 6 a 12 años los contagios de Covid-19 suman 54 casos y en lo que respecta a adolescentes de entre 13 a 18 años se tienen reportados 48 contagios. 

Finalmente, en la situación de jóvenes infectados de 18 a 20 años se pueden contabilizar 41 casos, en donde el mayor número de contagios en la población joven se ha dado en personas de 20 años, ya que en este rango se han atendido 23 pacientes, seguido de 1 año con 22 pacientes, mientras que de dos años de edad han resultado contagiados 19 pacientes. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?