• Tehuacán

Hay preocupación en Ajalpan por alza de casos de Covid

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales reportan saturación en el Hospital Integral

Ajalpan, Pue.-Autoridades del municipio de Ajalpan se encuentran preocupadas debido a que desde la semana pasada se reporta un incremento de casos de Covid-19 y en donde se registran alrededor de 8 defunciones, por lo que están haciendo un llamado a la ciudadanía a acatar los protocolos sanitarios. 

El secretario General de la Comuna, Juan Guzmán Ruiz, indicó que lamentablemente en este municipio se está presentando un alza de personas contagiadas de Covid-19, pese a que se están vigilando que se cumplan todas las medidas sanitarias y en donde en el Registro Civil, desde la semana pasada ha efectuado aproximadamente 8 trámites por decesos de personas contagiadas por este virus. 

Mencionó que este municipio se había mantenido sin contagios en meses pasados, pero desafortunadamente desde finales del mes de diciembre, se empezaron a registrar. Asimismo, el reporte de las autoridades locales de Salud es que el Hospital Integral se encuentra ya saturado por la atención de casos de coronavirus. 

Comentó que ante esta situación están reforzando las recomendaciones a la ciudadanía a que no bajen la guardia y continúen utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, se laven constantemente las manos y apliquen la sana distancia. 

Guzmán Ruiz mencionó que en días pasados ante la situación de la salud que se registra por la pandemia se sostuvo una reunión en donde se acordó verificar constantemente el mercado municipal, para evitar que se sature de comerciantes. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?