• Tehuacán

Por daños buscan demoler presidencia auxiliar de San Diego Chalma

  • Yomara Pacheco
La infraestructura de este inmueble registra daños por sismos y por el paso del tiempo

Tehuacán, Pue.- Autoridades subalternas de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, buscan que en este 2021 se consolide el proyecto de construcción de su presidencia, dado a que el actual inmueble se encuentra dañado por el paso del tiempo y por sismos, por lo que incluso debe ser demolido.

El presidente subalterno, Elíseo Ramírez Pacheco indicó que desafortunadamente la estructura de la presidencia auxiliar registra daños de consideración, principalmente por los sismos, por lo que incluso el área de Protección Civil municipal ya emitió un dictamen para que esté edificio no se utilice.

Ante esta situación dijo que se está gestionando para que la administración municipal concrete la construcción de una nueva presidencia, sin embargo, debido a que no se tiene otro terreno, es necesario demoler el viejo edificio, para la edificación del nuevo.

Los daños que registra la presidencia auxiliar y por la que no puede ser utilizada, son cuarteaduras en las paredes y fisuras en la azotea, por lo que desde el inicio de esta gestión auxiliar de emitió el dictamen de no utilizarlas.

Ramírez Pacheco manifestó que espera que el Ayuntamiento puede iniciar el proyecto de la nueva construcción de este inmueble, pues, aunque ya se tiene avance en cuanto al expediente, aún no se cuenta con un presupuesto para los trabajos.

Agregó que aun cuando el municipio ha dado continuidad a las obras que estaban pendientes en varias colonias de esta junta auxiliar, es necesario que también se tome en cuenta la edificación de este edificio.

Finalmente manifestó que pese al dictamen que emitió el área de Protección Civil han tenido que seguir ocupando la presidencia Auxiliar en las condiciones que esta, ya que no se cuenta con otro espacio para los trámites que tiene que realizar la ciudadanía.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?