• Tehuacán

Esperan trabajadores de salud de Puebla pago de bono Covid-19

  • Enrique Hernández
Se trata de una prestación que el presidente la República Andrés Manuel López Obrador anunció

Tehuacán, Pue.- Personal que trabaja en nosocomios y departamentos de la Secretaría de Salud del Estado adheridos al Sindicato Nacional Independiente de los trabajadores de Salud (SINAITSA), están a la espera que el gobernador del estado Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, emita el pago del "Bono covid-19" que se prometió por parte de la federación, mismo que ya se pagó en otras entidades y en Puebla aún sigue sin hacerse.

Lázaro Arroyo Altamirano, representante sindical en esta ciudad, fue quien a nombre de los trabajadores adheridos hizo la petición de esas prestaciones en un documento que fue entregado a las autoridades del estado hace unos días, en el cual solicita información respecto al procedimiento o trámite que se está llevando para la entrega de esos beneficios   a los trabajadores de las diferentes áreas, principalmente de las que están en la “primera línea de riesgo”.

Sobre el  bono se trata de una prestación que el presidente la República Andrés Manuel López Obrador anunció, por lo que en el estado de Puebla no se ha recibido ninguna prestación de ese tipo para los trabajadores en cambio en otras entidades de la república ya lo han entregado por lo que el cuestionamiento es saber ¿Cuál será el procedimiento para recibir dicho bono? ¿Quiénes recibirán de manera prioritaria? o bien ¿quiénes ya lo han recibido?

Dentro de lo reclamado se encuentra el pago o entrega de vestimenta y/o uniformes, prestación que se encuentra considerada dentro de las Condiciones Generales de Trabajo; esta ciudad prestaciones están afectando el desempeño y el ánimo de los trabajadores se encuentran al frente de la pandemia, mismos que están en riesgo de contagio o ya han contraído la enfermedad.

Respecto a las prestaciones referidas que contempla las Condiciones Generales de trabajo que rigen la relación laboral entre los trabajadores de la salud, hizo la recomendación de que esa prestación se debe cubrir dos veces al año, pero no ha sido cubierta porque solicitan de manera pronta se informe: la fecha en la que será cubierto el pago o la entrega del vestuario y uniformes para los trabajadores de la salud del Estado de Puebla ¿cuántas veces se entregó el pago de prestación de vestuario y uniformes para los trabajadores en los años 2017, 2018, 2019 y 2020? ¿Cuál es el monto o qué cantidad se invirtió en el pago o entrega de uniformes y vestuario para los años 2017, 2018, 2019 y 2020?

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?