• Puebla

Más de 5 mil poblanos pidieron apoyo psicológico por pandemia en Puebla

  • Claudia Aguilar
Particularmente a siete poblanas se les dio apoyo por ser víctimas de violencia de género

Puebla, Pue.- Cerca de cinco mil personas pidieron apoyo psicológico al DIF del municipio de Puebla a consecuencia de los estragos que les provocó el confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, informó Josué Claudio Gutiérrez Tapia, director de Atención a la Salud del organismo.

En conferencia de prensa virtual, la cual encabezó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, refirió que especialmente en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche hubo una alta demanda de servicios médicos.   

De manera desglosada, el médico reportó que de enero a diciembre se dieron 4 mil 979 consultas psicológicas a ciudadanos que presentaron cuadros de crisis. 

En su mayoría, dijo fueron personas adultas las que solicitaron la ayuda de un especialista, un total de 3 mil 038 consultas; le siguen los adolescentes con 917 atenciones.

Para el caso de los menores de 11 años se dieron 753 consultas y respecto a los adultos mayores fueron 271 casos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Enrique Glockner Corte dio a conocer que 4 mil 905 personas han sido atendidas en los siete Centros de Desarrollo Comunitarios abiertos en la ciudad con motivo del Covid-19.

Señaló que la mayoría fueron mujeres de 18 a 55 años, y particularmente a siete poblanas se les dio apoyo por ser víctimas de violencia de género.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?