• Izucar de Matamoros

Suman 20 muertos en hospital Covid de Izúcar este 2021

  • Lidchy Cano
En promedio a este nosocomio acuden de 6 a 9 personas diarias sintomatología posible de Covid.

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Durante estos primeros días del 2021, el hospital general de Izúcar de Matamoros suma ya 20 muertos a consecuencia del coronavirus.  

Óscar Barrios Hernández, director general de dicho hospital, informó que del 31 de diciembre del 2020 hasta este 6 de enero, han fallecido 20 personas, hay 52 personas hospitalizadas y 4 pacientes intubados.  

Debido a lo anterior, pidió a la población en general continuar llevando acabo las medidas preventivas contra el Covid-19, ya que estima que en promedio a este nosocomio acuden de 6 a 9 personas diarias sintomatología posible de Covid.  

Actualmente, este hospital ha dejado de recibir paciente Covid, provenientes de la ciudad de Puebla.  

De acuerdo a datos recabados el hospital de Izúcar de Matamoros podría colapsar ya que en la Mixteca Poblana se ha registrado un alza en los casos de Covid,

Este nosocomio izucarense se encuentra en el quinto lugar con 92 por ciento de ocupación; en primer lugar está el hospital de Huejotzingo, seguido por el nosocomio de Teziutlán, después se encuentra el 6to regimiento Blindado de Reconocimiento, y finalmente el Hospital regional ISSSTE.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?